987590189 | 689997579
info@casalaforqueta.com
Nuestras casas se encuentran en un privilegiado emplazamiento con muy buenas comunicaciones por carretera a diferentes lugares de interés. A tan sólo 28 Km de León capital, 45 Km de Astorga, 50 km de El Bierzo, 65 Km de Asturias y próximas a las comarcas de Omaña y Babia.

ACTIVIDADES
Debido su especial emplazamiento, en las cercanías se puede disfrutar de la práctica de la pesca en ríos y lagos con zonas de cotos y tramos de pesca libre, caza mayor y menor, rutas de senderismo señalizadas y temáticas guiadas en verano, zonas de baño fluvial y campo de golf a 30 minutos.
Actividades de naturaleza concertadas desde el alojamiento con empresas especializadas y con tarifas preferentes para nuestros clientes: barranquismo, espeleobarranquismo, piragüismo, escalada, rappel, senderismo-trekking, rutas a caballo, multiaventura. Las fiestas patronales se celebran en el Corpus y la fiesta del verano alrededor de la primera semana de Agosto. No te pierdas tampoco la "Fiesta del Pastor” en Septiembre en Los Barrios de Luna, San Froilán en Octubre en León y la “Feria de la Cecina de Chivo” en Noviembre en Vegacervera.

Nuestra Galeria Contacta con nosotros

LUGARES DE INTERÉS

Torre de Ordás (a 1 km)

Torreón defensivo medieval (siglo XIV). Declarado Bien de Interés Cultural. Fue construida en el siglo XIV por el adelantado mayor del Reino de León, Don Pedro Suárez de Quiñones, sobre los restos de una fortaleza anterior de origen desconocido que dominaba la confluencia de dos carismáticos ríos, el Luna y el Omaña.
Algunas leyendas trágicas rodean a esta torre, como la que dice que en este lugar murió Don Ares de Omaña a manos de su tío el Adelantado Don Pedro Suárez de Quiñones.
Se trata de una estratégica torre cilíndrica de más de 20 m. de altura, carente de almenas y que, por los mechinales, se adivina que tenía cinco plantas. Posee un bajante común para las letrinas de las plantas primera y cuarta y chimenea común a todas las plantas.
Se puede acceder a su interior y desde su promontorio se disfruta de espectaculares vistas sobre el valle del río Luna y la comarca.


            

Torre de la Iglesia Parroquial de Callejo de Ordás (a 2 km)

Declarado Bien de Interés Cultural, presenta una especial estructura en cuanto a la escalera de acceso.

Valles de Omaña y Luna (a 5 km)

Zona de alto valor biológico por su Naturaleza inalterada. Es una de las Reservas de la Biosfera de la provincia.


Babia (a 20 km)

Es una de las 8 zonas declaradas como Reserva de la Biosfera de la provincia de León. En la antiguedad los Reyes de León y su corte solían retirarse a estas tierras a descansar (existen diversos palacios como el de Riolago y numerosos castillos a lo largo de su extensión) y a cazar en sus bosques, momentos en los que no deseaban ser molestados; de ahí proviene el dicho "estar en Babia".

       

León (a 28 km)

Fundada sobre lo que fue el campamento militar romano de la Legión VII en Hispania, a orillas del río Bernesga, León es un enclave milenario por el que pasaron las invasiones bárbaras y musulmana y en el que surgieron la monarquía y los clanes nobiliarios del noroeste español a partir del siglo X. Imprescindible visitar la catedral llamada popularmente "Pulchra Leonina" y conocida por la belleza de sus vidrieras y el equilibrio de sus alturas; la Colegiata de San Isidoro (cuya cripta de los Reyes de León es considerada joya del Románico), el Hostal de San Marcos (antiguo hospital de peregrinos del Camino de Santiago), la Casa de Botines (obra de Antonio Gaudí), murallas de la ciudad, Ayuntamiento Viejo, Palacio de los Guzmanes, Palacio de los Condes de Luna, San Salvador del Palat del Rey, San Marcelo, Plaza del Mercado e iglesia de Nuestra Señora, y MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo). En otro ámbito también se debe visitar el "Barrio Húmedo" que se extiende por el barrio antiguo de la ciudad y es la zona de tapas más popular de la ciudad.


          

Astorga (a 50 km)

Antigua villa romana "Asturica Augusta" alberga numerosos restos de su pasado romano que se pueden recorrer en visitas guiadas organizadas desde la Oficina de Turismo. Imprescindible visitar la Catedral y su entorno y el Palacio Episcopal obra del genial arquitecto Antonio Gaudí. Enclave importante en el Camino de Santiago y Vía de la Plata.


Castrillo de los Polvazares (a 55 km)

Conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural, destaca por esmerada conservación de la arquitectura y estructura de pueblo maragato; aparte de los numerosos restaurantes tradicionales que posibilitan la degustación del renombrado cocido maragato (peculiar por el orden en el que se sirven los platos, empezando por las carnes, 7 variedades, y acabando con la sopa antes del postre). Enclave destacado en el Camino de Santiago.


       

Cuevas de Valporquero (a 55 km)

Paraje privilegiado que ofrece a los visitantes la posibilidad de adentrarse en el interior de la montaña y disfrutar de un paisaje de estalactitas, estalagmitas, columnas ... que a lo largo de miles de años el agua ha ido esculpiendo de una manera lenta pero constante hasta conformar el paisaje único que ofrece esta Catedral subterránea en el corazón de la montaña leonesa. Se recorre mediante visitas guiadas durante la mayor parte del año. Consultar temporadas y horarios.


                   

Las Médulas (a 105 km)

Declarado Patrimonio de la Humanidad. Vestigio de lo que durante los dos primeros siglos de nuestra era fue una mina de oro explotada por los romanos y que el paso del tiempo ha ido convirtiendo el lugar en un paraje cargado no sólo de historia sino también de leyenda. En los alrededores, aparte de los impresionantes castaños centenarios, se puede visitar también Ponferrada, Villafranca del Bierzo, el Valle del Silencio y Santiago de Peñalba.